11 de octubre de 2024
NEUQUEN
Tras la muerte de otro trabajador en Vaca Muerta, Figueroa se reunió con Rucci
El Gobernador mantuvo un encuentro en las últimas horas con el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, a días del fallecimiento de un trabajador petrolero de boca de pozo, cerca de la localidad de Rincón de los Sauces
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa se reunió en las últimas horas con el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci.
La reunión estuvo centrada en una tragedia que se produjo hace días nada más y que tiene que ver con la muerte de otro trabajador en Vaca Muerta, el yacimiento petrolero y gasífero más importante de Latinoamérica y uno de los más significativos a nivel mundial.
Se trata de Miguel Fernández, un trabajador petrolero de boca de pozo que tenía 40 años y que, de acuerdo a lo que se dio a conocer, falleció luego de que se le cayera un caño encima de grandes dimensiones. El yacimiento donde ocurrió el hecho está ubicado en la zona de Ruta Provincial número 8 y número 17, cerca de la localidad de Rincón de los Sauces.
La muerte de Fernández no fue casualidad, ya que se trató de la cuarta que se produjo en la formación no convencional en lo que va del 2024. Eso derivó en la decisión del gremio de los petroleros de llevar adelante un paro total de actividades exigiendo a las empresas que operan en Vaca Muerta mayores medidas de seguridad.
Luego del encuentro que mantuvieron en las últimas horas, Figueroa expresó en redes sociales: “Con Marcelo Rucci nos reunimos para abordar esta problemática que nos preocupa y nos ocupa. El progreso debe ser para que los neuquinos vivamos mejor, y en el desarrollo de Vaca Muerta la familia petrolera es prioridad”.
“En el comité de seguridad que nosotros integramos hay empresas que no quieren dar información, se niegan a entregarla. La información que se guardan tiene que ver con accidentes y situaciones de este tipo que se niegan a comunicar”, expresó por su parte Marcelo Rucci.