Apps
Martes, 1 julio 2025
Argentina
16 de octubre de 2024
¿DIOS ATIENDE EN BUENOS AIRES?

El 45% de la gente quiere cambiar la ubicación de la Capital Federal

Según el adelanto de la consultora Zuban Córdoba y asociados, la gran mayoría de los encuestados están a favor del cambio de la ciudad Capital mientras que el 32% prefiere que se quede en la CABA. Los encuestados eligen a Viedma como el lugar para cambiar de sede.

El 45% de la gente quiere cambiar la ubicación de la Capital FederalEl 45% de la gente quiere cambiar la ubicación de la Capital FederalEl 45% de la gente quiere cambiar la ubicación de la Capital FederalEl 45% de la gente quiere cambiar la ubicación de la Capital Federal
Compartir

La consultora Zuban Córdoba y asociados realizó un estudio y compartió un adelanto sobre la posibilidad de trasladar la Capital Federal a otra provincia y reveló que la gran mayoría estaría de acuerdo con esa posibilidad.
 

Según el sondeo realizado por la consultora que conduce Gustavo Córdoba, un 45,3% de los encuestados están a favor de la opción de trasladar la Capital, mientras que un 22% se inclinó por la opción no sabe no contesta y por otro lado un 32,55% no está de acuerdo y rechaza la posibilidad de cambiar de lugar la Capital Federal.


 

En una primera instancia los/as argentinos/as elegirían en un 26,7% a Viedma, según el estudio. Mientras que entre las opciones los encuestados se inclinaron en segundo lugar por la ciudad de la Pampa con un 23% y la sigue de cerca Córdoba con un 20%. Le siguen Santiago del Estero con 12% y Tucumán con 6%.


Por su parte aparecen un poco más abajo la opción de crear una nueva ciudad con el 5,2% en un empate técnico con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actual Capital y Bahía Blanca con el 4,5% y Rosario con el 4,4%.


OTRAS NOTAS

NOTA DE GRAFICA
Mariela Branda

Las rutas del olvido en la Patagonia

La motosierra se siente con fuerza en la falta de mantenimiento en obras viales. La llegada del invierno complica mucho más la transitabilidad y esto golpea al turismo y a la producción

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET