Apps
Viernes, 4 julio 2025
Argentina
17 de octubre de 2024
CHUBUT

Habrá un nuevo reclamo por el estado de las Rutas Nacionales 40 y 25

Así lo anticipó el intendente de Esquel, Matías Taccetta, luego de que una primera solicitud no prosperara en la Justicia. El jefe comunal afirmó que esta vez, además de contar con el peso de sus pares en la región, se sumará el respaldo de cámaras de comercio, de turismo y asociaciones locales

Habrá un nuevo reclamo por el estado de las Rutas Nacionales 40 y 25
Compartir

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, expresó su preocupación por el estado de las rutas nacionales 40 y 25 en la provincia de Chubut, y anunció la presentación de un nuevo reclamo al gobierno nacional para exigir su mantenimiento adecuado. Taccetta indicó que, junto a otros intendentes de la región, ya se ha enviado una nota solicitando mejoras viales, aunque lamentó que esta petición no fuera aceptada por la justicia, a diferencia de lo ocurrido en otras provincias.

“Es una situación crítica que requiere atención urgente. No podemos seguir esperando sin que se realicen los trabajos necesarios para garantizar la seguridad en estas rutas”, afirmó el intendente, que también mencionó la necesidad de prevenir futuros accidentes debido al mal estado de las carreteras.

El nuevo reclamo contará con el respaldo de diversas cámaras de comercio, turismo y asociaciones locales. “Vamos a unir fuerzas para que nuestras demandas finalmente sean escuchadas”, subrayó Taccetta, destacando la importancia de estas rutas para la conectividad de la región.

Además, el jefe comunal señaló que, mientras los trabajos de mantenimiento se están cumpliendo en la zona entre Bariloche y El Bolsón, la situación en Chubut sigue siendo alarmante. "No queremos lamentar más víctimas", enfatizó, haciendo referencia a los recientes accidentes en estas rutas nacionales.

OTRAS NOTAS

PATAGONICOS UNIDOS

Torres, Figueroa y Weretilneck firmaron para ampliar el Gasoducto Cordillerano

Con cuestionamientos a Nación, los gobernadores de Chubut, Neuquén y Río Negro, además de intendentes de la región, sellaron este viernes un entendimiento histórico para reactivar la obra con fondos provinciales. Permitirá sumar más de 12.000 hogares al servicio de gas natural en 25 localidades de la región

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET