18 de octubre de 2024
SANTA CRUZ
Un grupo de desocupados lleva tres días cortando el ingreso a los yacimientos
Desempleados reclaman en los yacimientos ubicados en El Calafate y piden que cumplan con la capacitación e inserción que les prometieron, y llevan varios días de protesta en el ingreso a los pozos y el conflicto sube la tensión con la presencia policial
Los manifestantes se ubican en la zona de El Cerrito, en la localidad de El Calafate, e irrumpen con su reclamo el ingreso a los yacimientos pidiendo que se cumpla con la promesa que les hicieron hace un tiempo, de ser capacitados e incorporados para trabajar en los pozos de El Cerrito, El Puma, y Cerrito Norte.
Esta mañana llegó a lugar de la protesta una camioneta de la Policía y una combi con efectivos de Infantería, y según relataron los manifestantes en Ahora Calafate, les advirtieron que debían despejar el ingreso porque de lo contrario iban a confrontarlos, y que podían continuar su reclamo a un costado.
Al parecer, la orden para que los manifestantes se corran del ingreso la habría dado el secretario del Juzgado Penal de El Calafate, Martín Arrieta. A pesar de esto, el grupo de alrededor de 30 personas que estaba reclamando en el lugar decidió quedarse en uno de los tres accesos y mantener la tranquera cerrada.
Los desempleados apuntaron contra el Gobierno de la provincia y también contra el gremio petrolero, asegurando que nadie se había acercado a hablar con ellos en estos tres días que llevan de reclamo en el lugar.