La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El expediente que detalla la cesión de tierras por parte del municipio al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) está en la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante de Trelew, y después de mucha polémica en torno a la decisión se va a debatir este jueves en la sesión legislativa.
La decisión del Ejecutivo local generó mucho revuelo y varios reclamos, entre ellos los feriantes de Laguna Chiquichano, que aseguran que no quieren ser parte del MTE, a través de la asociación Raíces de Dignidad que sería la que reciba el terreno, y que su relación con la agrupación no es buena.
Los feriantes se reunieron con la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH), y expresaron su rechazo a la iniciativa que plantea el Ejecutivo. El CICECH también se manifestó en contra de este proyecto, ya que considera que no se trata de una solución real al problema de los trabajadores que se encuentran en la zona trabajando de manera informal e insegura.
A modo de conclusión de la reunión, las partes le exigen a las autoridades municipales que de manera urgente atiendan las necesidades de los trabajadores la Chiquichano, y se trabaje en una normativa que les garantice una modalidad de trabajo formal y segura.