A través de la banca del concejal Tomás Andrade, el partido Avanzar Neuquén, promueve un proyecto de ordenanza para que en el Concejo Deliberante de Villa La Angostura se comience a descontar de las dietas de los concejales los días que registren faltas sin justificación.
El proyecto abarcaría sanciones por faltas injustificadas a sesiones, plenarios y reuniones de comisiones, y según señalan serviría para promover la asistencia y puntualidad de los concejales con la labor legislativa, y así mejorar su funcionamiento.
Cada falta que el concejal registre y no pueda justificar se verá reflejada en un descuento del monto de su dieta, y el cálculo se hará de acuerdo al calendario de sesiones y comisiones que se estipula por año.
De esta manera, la ausencia injustificada a sesiones y plenarios serán sancionadas descontando el 20% de la dieta mensual. En tanto las reuniones de comisiones, quien registre una falta sin justificar en estos encuentros tendrá un descuento del 15%.
El concejal anunció en sus redes la presentación del proyecto en la mesa de entrada del CD, y expresó que "avanzamos en la eliminación de privilegios para los cargos políticos. Representar a los vecinos y vecinas de nuestra localidad es un compromiso que asumimos con responsabilidad, austeridad y orgullo".