5 de noviembre de 2024
RIO NEGRO - ALLEN
Escándalo: multaron a una concejal oficialista por recibir viáticos del Municipio
El Tribunal de Cuentas le aplicó a la edil Valeria Bezic, cercana al intendente Marcelo Román, una multa que ronda los $700.000, semanas después de haber sido destituida como presidenta del Concejo Deliberante local
En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de que el Tribunal de Cuentas de Río Negro multó a la representante del Concejo Deliberante de Allen, Valeria Bezic -cercana al intendente Marcelo Román-, por recibir viáticos por parte de la Municipalidad.
El hecho se dio a conocer semanas después de una bochornosa sesión que se dio en el Concejo Deliberante de la localidad rionegrina y en la cual Bezic fue destituida de su cargo como presidenta del cuerpo por “mal desempeño de sus funciones”.
Ahora, el organismo administrativo y financiero notificó que la multa que debe pagar la concejal radical gira en torno a los $700.000 ($692.400), y tendrá que abonar el pago en un lapso de 30 días para evitar enfrentar consecuencias legales.
“El Tribunal de Cuentas decidió por unanimidad aplicar una multa mediante Resolución TC número 161/2024 por no arbitrar los medios necesarios para cumplir con los requisitos a la hora de viajar en representación oficial”, explicó el organismo a través de un comunicado.
Una de las acusaciones que enfrenta Valeria Bezic tiene que ver con el cobro de viáticos por un “viaje oficial” a Viedma durante dos días a comienzos del mes de julio.
De acuerdo al argumento del organismo, se incumplió con al artículo 48 del reglamento interno, el cual especifica en su inciso f que el presidente del cuerpo debe “contratar y ordenar todos los gastos que debe hacer el Concejo Deliberante, efectuándolos de acuerdo al presupuesto del cuerpo y mediando acuerdos de los miembros”.