La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El gobierno nacional recibió a los gobernadores del radicalismo en Casa Rosada para seguir afianzando su estrecho vínculo -que ya viene desde el inicio de la gestión libertaria- y los mandatarios boina blanca mantuvieron una conversación con el Presidente y su gabinete respecto de la actualidad política y social que atraviesa cada una de las provincias que gobiernan.
Estuvieron presentes Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Carlos Sadir de Jujuy, Alfredo Cornejo de Mendoza, Gustavo Valdés de Corrientes y Leandro Zdero de Chaco.
Según fuentes cercana el presidente Javier Milei les agradeció por su capacidad de diálogo y los gobernadores hicieron hincapié en la idea de mirar hacia “el futuro del país y no el pasado” y que, de todos modos, recibieron una suerte de disculpa del jefe de Estado quien días atrás se refirió de una manera desafortunada al hablar sobre el expresidente Raúl Alfonsín.
Sobre este tema Valdés sostuvo que "Se conversó que no estábamos de acuerdo con ese punto de vista, pero bueno, son temas del pasado y la verdad es que estamos mirando el futuro juntos". "Para nosotros Alfonsín es importante, empecé a militar por él", agregó Pullaro.
"Hablamos del equilibrio fiscal, de la realidad de cada una de nuestras provincias, de motorizar la economía para que el país salga adelante y de cómo colaboramos para que la Argentina mueva su economía, su producción", remarcó Valdés en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada.
El santafesino, por su parte, dijo que se habló con el jefe de Estado "de terminar con el déficit, equilibrar las cuentas y tener más recursos que ese equilibrio permite".
Los gobernadores, agregaron que se analizaron muchos temas "de gestión y macroeconómicos" y no tanto del Presupuesto 2025 que el Gobierno envió al Congreso.
Por el lado del gobierno fueron de la partida, Javier Milei y su hermana Karina, el jefe de gabinete Guillermo Francos y el vicejefe Lisandro Catalán que compartió un posteo en redes sociales una vez finalizada la reunión.
"Junto con el presidente Javier Milei; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, participamos de una reunión de trabajo con gobernadores para conversar sobre el trabajo que venimos haciendo desde el gobierno nacional para mantener el equilibrio fiscal, cómo está impactando en el crecimiento de la economía y el apoyo clave de las provincias en este proceso. También dialogamos sobre temas vinculados a las necesidades particulares de las distintas provincias, sostuvo el vice jefe de Gabinete.