Apps
Viernes, 17 octubre 2025
Argentina
12 de noviembre de 2024
SANTA CRUZ

Fin de año on fire: los gremios no le dan tregua a Vidal y anuncian nuevos paros

ATE y ADOSAC volverán a las medidas de fuerza esta semana y llevan varias consecutivas en el marco de la frutrada negociación paritaria con el Ejecutivo de Claudio Vidal

Fin de año on fire: los gremios no le dan tregua a Vidal y anuncian nuevos paros
Compartir


El fin de año se presenta complicado para el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, que a pesar de su origen sindical no logra encauzar las negociaciones paritarias con los principales gremios de la provincia. 

Tras varias semanas consecutivas de medidas de fuerza, ATE y ADOSAC, los sindicatos que nuclean a estatales y docentes, respectivamente, anunciaron nuevas jornadas de paro. 

En el caso de ATE el Consejo Directivo Provincial anunció un paro general de 72 horas que afectará a todos los trabajadores del Estado Provincial y de varios municipios en Santa Cruz. La medida de fuerza comenzará este martes 12 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 14 de noviembre inclusive.

En tanto, ADOSAC hará lo propio también desde hoy y durante 48 horas. La medida de fuerza fue decidida en un congreso extraordinario en respuesta a lo que consideran insuficientes propuestas salariales y la falta de soluciones a diversas problemáticas laborales y de infraestructura en el ámbito educativo.El paro también se da en rechazo a la última propuesta del gobierno de Vidal la que fue considerada insuficiente. 

OTRAS NOTAS

PRODUCCION

Ley 90/10: qué dice la norma que preocupa a los industriales en Santa Cruz

Los operativos de verificación desplegados esta semana constataron faltas al nuevo régimen del 90% de empleo local, en medio de advertencias empresarias sobre los riesgos para la inversión. La norma exige seis años de residencia y combate domicilios ficticios

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET