26 de noviembre de 2024
NEUQUEN
Figueroa habló sobre la situación de Ruiz y aseguró que está "decepcionado"
El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, se refirió por primera vez a las acusaciones que recaen sobre la vicegobernadora, Gloria Ruiz, y fue tajante con su postura de tolerancia cero
Esta mañana el mandatario neuquino, Rolo Figueroa, habló con la prensa sobre el escándalo que tiene como protagonista a la vicegobernadora Gloria Ruiz acusada por la designación de familiares y la denuncia contra su hermano, Pablo Ruiz, por desvío de fondos públicos.
En diálogo con la prensa, en la presentación del parque fotovoltaico en Neuquén, Figueroa manifestó estar "muy desilusionado y dolido", remarcando que siempre ha sido muy cordial con Ruiz. Además, remarcó la "independencia de poderes" y la "tolerancia cero" para estos casos de corrupción.
En cuanto al pedido de renuncia, el gobernador expresó que "no llegamos hasta acá para hacerle el aguante a nadie", pero sostuvo que no le va a pedir la renuncia a la vicegobernadora.
Ruiz había expresado en su comunicado del día de ayer que Figueroa en una última reunión que tuvieron le había consultado si tenía aspiraciones políticas, y el mandatario también se refirió a esto y negó que haya habido preguntas de esa índole, y aseguró que la reunión fue para "decirle cómo veía el presupuesto y cómo para mi tenía que resolverlo". En este sentido, Figueroa manifestó que "como hombre de números", notó deficiencias en la administración de los recursos de la Legislatura, y que por eso tomó la decisión de restituir los fondos de su presupuesto para darle autonomía a la institución.
Esto se suma al pedido de los diputados de formar una comisión investigadora que destituya a Ruiz del cargo, en tanto dure la investigación, y la resolución de este aspecto podría darse el día de hoy para confirmar o no si mañana en la sesión de la Legislatura se tratará este proyecto.