4 de diciembre de 2024
NEUQUEN
Ruiz suma otra polémica con la contratación millonaria de una "sanadora"
La vicegobernadora neuquina, Gloria Ruiz, sigue sumando polémicas a las acusaciones que ya pesan en su contra, y ahora salieron a la luz detalles sobre una contratación que hizo en agosto de este año para un evento religioso
Las acusaciones contra la vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, van siendo cada vez más a medida que avanza la investigación y se conocen más acciones que ponen bajo la lupa el accionar de Ruiz.
El nuevo escándalo que la tiene como protagonista es un financiamiento millonario a un evento religioso que hizo en agosto, que incluyó la contratación de la reconocida "sanadora" rosarina, Leda Bergonzi, quien llegó a la provincia de Neuquén para un evento gratuito al público.
A pesar de su gratuidad para el público, la vicegobernadora financió el gasto del evento que costó un total de $32.215.238 de pesos, distribuidos entre infraestructura y logística ($12.045.000), pasajes para Bergonzi y su comitiva ($4.612.940), para el Obispado de Neuquén fueron $10.000.000 de pesos, y $542.298 pesos en 71 viandas destinadas al personal del servicio de emergencias. Todos estos gastos están en documentación que fue encontrada en la Legislatura de Neuquén, y se encuentran minuciosamente detallados.
La situación de Ruiz se complica cada vez más, y la justicia la investiga por enriquecimiento ilícito, vinculado a la compra de una camioneta de alta gama, y también es acusada por supuestos manejos irregulares de fondos legislativos. A esto se le suma ahora la contratación millonaria de la sanadora, y una compra de bombones que habría hecho por más de 4 millones de pesos con dinero de fondo público.
En el marco de estas acusaciones que pesan en su contra, y de las denuncias contra su hermano que la salpican, Ruiz fue desplazada del cargo de vicegobernadora por una decisión de los diputados provinciales, por el plazo de 30 días, en tanto la comisión investigadora compuesta para resolver esto, decida si la declara moralmente inhabilitada para ejercer el cargo o no.
Otro dato que suma a la polémica es que la sanadora Leda Bergonzi fue denunciada por estafa por su ex productor, y también por Amalia Granata, quien la acusó de haber cobrado dinero de la administración pública de Santa Fe para los shows.