Este martes el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió junto con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, a las autoridades de la nueva conducción que tiene el gremio de los docentes ADOSAC.
La lucha docente en Santa Cruz tiene larga data, y el problema con el poco dictado de clases es algo que arrastra la provincia desde hace décadas, por lo que fue el principal eje de la campaña que hizo Vidal durante el 2023. A pesar de esto, durante todo el primer año de su gestión el mandatario no logró acordar con los docentes, y si bien tuvo más días de clases que años anteriores, no alcanzó el objetivo.
Del encuentro participaron, por parte de los docentes, el secretario general del gremio, César Alegre, el secretario administrativo, Miguel Del Plá, el encargado del área de finanzas, Pablo Coronel, y también Mónica Galván.
El Ejecutivo destacó este encuentro y una voluntad de diálogo por su parte para llegar a un acuerdo previo al inicio de clases, pero desde el gremio continúan con el mismo reclamo que durante todo el 2024 y aseguran que no comenzarán las clases si la oferta del gobierno no se ajusta a su pedido.
Mientras tanto, mañana jueves a las 17 horas habrá otro encuentro entre las partes y el gremio señaló que espera que haya propuestas más concretas y se avance en un acuerdo antes de fin de año, para evitar medidas de fuerza que perjudiquen el inicio de clases.