Apps
Sábado, 12 julio 2025
Argentina
19 de enero de 2025
CHUBUT

El gobernador apunta contra la Lof Paillako por un nuevo incendio

Durante la madrugada del sábado se desató un nuevo foco de incendio, en la ciudad de Trevelín, en una Estancia que se ubica en cercanías a la Ruta 71 y el gobernador acuso en sus redes a la comunidad originaria involucrada en el desalojo de días atrás en Los Alerces

El gobernador apunta contra la Lof Paillako por un nuevo incendio
Compartir

Los incendios no dan tregua en el sur, y mientras el foco de Epuyén sigue activo se dieron dos incendios más que ya lograron ser combatidos, uno de ellos fue durante la madrugada del sábado en la localidad de Trevelín, más precisamente en la Estancia Amancay, perteneciente al empresario Miguel Merantes. 

El incendio destrozó tres camiones, una excavadora, una mini-pala, una retroexcavadora y un motorhome, algunos de manera total y otras parcialmente, según relato el dueño, quien además aseguró que se trató de un "atentado" con "bombas molotov". 

Ante las declaraciones de Merantes, el gobernador de Chubut, Nacho Torres, se expresó en su cuenta de Twitter y apoyó las palabras del empresario y además vinculó este hecho con el "desalojo" que realizaron días atrás en inmediaciones del Parque Nacional Los Alerces donde habita la comunidad mapuche Lof Paillako, cuando desplegaron un enorme operativo policial y no encontraron a nadie en el lugar. 

El mandatario apunto directamente contra los integrantes de la comunidad como responsables del incendio en la estancia, declarando que "a las pocas horas del desalojo tuvimos tres focos de incendio simultáneos, uno en Epuyén que arrasó con más de 70 viviendas", y que "este tipo de atentados no son casuales, sino que obedecen a la planificación de los mismos delincuentes de siempre, que se amparan en un sector garantista de la Justicia que les asegura impunidad, con causas que demoran años en ser resueltas". 
 

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El MPF desestimó la denuncia penal contra los ministros del STJ

La Fiscalía concluyó que no se configuró ningún delito en las decisiones administrativas cuestionadas de los magistrados. La causa se había iniciado por denuncias de aumentos salariales, compras de vehículos y supuestos casos de nepotismo

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET