20 de enero de 2025
SANTA CRUZ
Nueva tragedia en El Chaltén: murió un escalador sobre el Cerro Eléctrico
El hombre de 25 años, oriundo de Tandil, falleció al caer desde 80 metros por problemas con las sogas que estaba utilizando para la actividad. Se trata de una nueva tragedia en la localidad en pocos días, ya que el viernes pasado murieron tres turistas indios que hacían rafting
Una nueva tragedia conmocionó a los habitantes de El Chaltén, una pequeña localidad turística situada en la provincia de Santa Cruz. Es que, en horas de la tarde del domingo pasado, un hombre de 25 años, oriundo de Tandil pero que residía en la región, murió escalando sobre el Cerro Eléctrico al caer desde 80 metros de altura por problemas con las sogas que estaba utilizando para la actividad.
El hecho ocurrió cuando el joven buscaba nuevas vías de escalada en el Cerro Eléctrico, cerca del refugio de Piedra del Fraile.
De acuerdo a la información que publicaron medios locales, tras conocerse el accidente rescatistas del Parque Nacional y de Gendarmería arribaron al lugar y se llevaron el cuerpo del hombre, el cual ya fue trasladado a la localidad de Calafate.
Se trata del segundo accidente de estas características en la región en un lapso de muy pocos días, ya que el viernes pasado tres turistas de nacionalidad india murieron a bordo de un gomón cuando practicaban rafting en el río de las Vueltas.
Mencionado hecho ocurrió alrededor de las 11.00 horas en la zona conocida como “El Cañadón”, durante una travesía organizada por la empresa local Comarka Expediciones. Dos gomones transportaban un total de 18 personas, incluyendo a los guías, cuando uno de ellos se dio vuelta en un tramo de rápidos clase III a III+.