El retorno de PECOM a la industria ya había tomado forma con la adquisición de las áreas El Trébol - Escalante en Chubut en octubre del 2024, y terminó de cerrarse con la autorización para la cesión del 50% del área Campamento Central - Cañadón Perdido.
A través de un comunicado la empresa anunció la aprobación formal por parte del Gobierno Provincial de Chubut, y destacó que esta adquisición profundiza su retorno a la actividad, en el marco de un trabajo con lo gremios y las empresas de servicios locales en conjunto, dando el valor agregado de su recurso diferencial que son sus colaboradores.
En cuanto a la expectativa de producción en estas áreas, PECOM señala que "los primeros meses de gestión de El Trébol Escalante nos permiten ser muy optimistas. Y el inicio de las operaciones en CC CP consolida nuestra posición en la región, focalizados en poner en práctica nuestro modelo innovador para la maximización del factor de recobro en campos maduros".
La producción total de las áreas es de 10.250 bbl/día de petróleo, incluye el 100 % de Campamento Central-Cañadón Perdido.
Un punto de este traspaso que había sido discutido entre trabajadores, la empresa, y autoridades municipales y provinciales, era el futuro y la garantía de los puestos laborales que hoy había en esas áreas.
Días atrás se reunieron las partes y a pesar de no haber certezas sobre este punto, desde el gremio de los trabajadores se mostraron optimistas ante la iniciativa de PECOM de reactivar el trabajo para seguir sosteniendo también la generación de ingresos que pueden dar las áreas si son explotadas al máximo.