Apps
Sábado, 8 febrero 2025
Argentina
8 de febrero de 2025
CUENTAS CLARAS

Neuquén oficializó cambios en la coparticipación para los municipios

A través del Decreto 0162/2025, el Gobierno Provincial estableció que se deducirán $1.418 millones mensuales de la coparticipación municipal para cubrir costos operativos de la Dirección Provincial de Rentas

Neuquén oficializó cambios en la coparticipación para los municipios
Compartir

El Gobierno de Neuquén fijó en $1.418 millones mensuales los Gastos Vinculados a la percepción de impuestos provinciales, monto que será deducido antes de distribuir la coparticipación a los municipios.

Así lo establece el Decreto Nº 0162, publicado en el Boletín Oficial publicado esta semana, que establece el marco para la ejecución del Ejercicio Fiscal de este año.

La medida se basa en la Ley 2148, que regula la coparticipación de los recursos provinciales, permitiendo la deducción de los costos vinculados a la recaudación de tributos, según lo disponga el Poder Ejecutivo. En este sentido, la distribución de los ingresos generados en 2024 asignó un 0,9320 a Ingresos Brutos, un 0,0507 a Impuesto de Sellos y un 0,0173 al Impuesto Inmobiliario.

Para el cálculo de la deducción, se tomó como base el gasto ejecutado en 2024, que ascendió a $12.684 millones. Este monto fue actualizado con una pauta de inflación anual del 18,3%, lo que derivó en la cifra mensual a detraer de los fondos coparticipables.

El decreto, refrendado por el ministro de Economía, Producción e Industria, establece que la medida rige desde el 1 de enero de este año.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

¿Inician las clases? El Congreso de ADOSAC ratificó el rechazó a la oferta salarial

Las filiales del gremio docente votaron por unanimidad darle el pulgar abajo a la propuesta del Gobierno Provincial por considerarla insuficiente y advirtieron por movilizaciones en caso de no tener respuestas favorables

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET