Apps
Domingo, 16 febrero 2025
Argentina
16 de febrero de 2025
CHUBUT

Confirman prisión domiciliaria para la imputada por el atentado en Estancia Amancay

Un tribunal de revisión ratificó la decisión del juez Jorge Criado de otorgar arresto domiciliario a Victoria Núñez Fernández, imputada en la causa por el atentado incendiario en la estancia ubicada en la zona cordillerana de la Provincia. La medida se hará efectiva una vez que se verifique que el domicilio propuesto cumple con las condiciones necesarias. Mientras tanto, la acusada continúa detenida en la Comisaría 1ra de Esquel

Confirman prisión domiciliaria para la imputada por el atentado en Estancia Amancay
Compartir

El tribunal integrado por los jueces Ariel Tedesco y Martín Cosmaro, de Comodoro Rivadavia, confirmó la prisión domiciliaria para Victoria Núñez Fernández, imputada en la causa por el atentado incendiario en Estancia Amancay. La audiencia de revisión se realizó tras un pedido de la defensora pública Valeria Ponce, quien solicitó la libertad de su defendida mientras avanza la investigación. La Fiscalía, representada por Ismael Cerda y Cecilia Bagnato, expuso los fundamentos que justifican la necesidad de mantener una medida de coerción.

Durante la audiencia, los magistrados analizaron los argumentos de ambas partes y concluyeron que la resolución del juez Jorge Criado, quien el viernes pasado dispuso el arresto domiciliario, estaba debidamente fundamentada. En su fallo, Criado consideró que persisten riesgos procesales que justifican la restricción de la libertad de la imputada. Ante esto, el tribunal de revisión decidió ratificar la medida, desestimando el pedido de la defensa.

La prisión domiciliaria se hará efectiva una vez que se verifique que la vivienda propuesta por la defensa reúne las condiciones necesarias para el cumplimiento de la medida. En la audiencia del viernes en Esquel, Criado había determinado que el domicilio debía ser inspeccionado por las autoridades antes de trasladar a Núñez Fernández. Sin embargo, un informe de la Policía indicó que la vivienda ofrecida no cuenta con las condiciones adecuadas para realizar el control rutinario.

Esta situación, sumada a la solicitud de la defensa para la revisión de la medida, llevó a que el arresto domiciliario aún no se haga efectivo. Mientras tanto, Núñez Fernández continúa detenida en la Comisaría 1ra de Esquel. Se espera que, una vez resuelta la cuestión del domicilio, la imputada pueda ser trasladada bajo la modalidad de prisión domiciliaria conforme lo dispuesto por la Justicia.

OTRAS NOTAS

CAMINO A LAS URNAS

La Libertad Avanza rionegrina empezó a definir su estructura y plan electoral

La Mesa Promotora del partido en la provincia cerró el padrón de afiliados y avanza hacia las elecciones internas en marzo de 2025. Además, analiza su participación en los comicios municipales de abril y conformó una mesa de trabajo para lograr una lista de unidad.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET