17 de febrero de 2025
CHUBUT
Concejales rechazaron acusaciones del exgerente de la Cooperativa de Rawson
Los ediles repudiaron las declaraciones de Néstor Feu, quien los involucró en presuntas irregularidades. El exgerente de la Cooperativa de Servicios Públicos renunció tras la difusión de audios comprometedores y enfrenta una denuncia penal por cohecho y fraude contra la administración pública

El Concejo Deliberante de Rawson expresó su enérgico repudio a las declaraciones de Néstor Feu, exgerente general de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad, quien involucró al cuerpo legislativo en presuntas irregularidades. En un comunicado conjunto, los bloques de Juntos por el Cambio, Despertar Rawsense, PJ – Unión por la Patria y PLICH rechazaron "tajantemente las expresiones del mencionado individuo", calificándolas de "injustificadas y falaces".
Los concejales señalaron que las afirmaciones de Feu, divulgadas en un medio radial, "distorsionan la realidad y ponen bajo sospecha la conducta de los Concejales y funcionarios", buscando "desestabilizar el funcionamiento institucional" del Concejo. Además, enfatizaron que dichas aseveraciones evidencian un "accionar deshonesto que la Justicia deberá investigar", por su potencial perjuicio a las arcas de la cooperativa y, por ende, a la comunidad.
El pronunciamiento lleva las firmas de los concejales Dulio Monti, presidente del Concejo (JxC); Gladis Poblete (JxC); Mauro Martínez Holley (JxC); Norma Medina (JxC); Juan Flores Revillot (JxC); Paula López (JxC); Germán Gusella (DR); Laura Tonso (DR); Federico González (PJ-UxP); y Ester Luque (PLICh).
El comunicado se produce en el contexto de la reciente renuncia de Néstor Feu a su cargo en la cooperativa, tras la difusión de audios comprometedores en los que se lo escucha pactando presuntos retornos económicos con un proveedor. Dicha situación derivó en una denuncia penal por cohecho y fraude contra la administración pública, presentada por el fiscal de Estado de la provincia.
La presidenta de la cooperativa, Josefa Ávila, manifestó su indignación ante los hechos y afirmó que la renuncia de Feu fue aceptada por la mayoría del Consejo de Administración. Ávila subrayó que este escándalo "ensucia a la institución" y afecta la reputación de sus integrantes.
Los concejales de Rawson destacaron que el cuerpo legislativo ha actuado de manera transparente en relación con la cooperativa, dictando normas para recabar información y mejorar la situación de la entidad. Asimismo, se pusieron a disposición de la Justicia para cualquier requerimiento que contribuya a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.