Apps
Sábado, 26 abril 2025
Argentina
27 de febrero de 2025
CONGRESO

Inicio de clases complicado en Santa Cruz: habrá un nuevo paro de 48 horas

Se concretará el miércoles 5 y jueves 6 de marzo. El gremio rechazó la conciliación obligatoria y la última propuesta salarial ofrecida por el CPE. Desde la conducción aseguran que el acatamiento a las medidas de fuerza que marcaron el inicio de las clases fue del 80%. Piden recomposición salarial y cláusula gatillo.

Inicio de clases complicado en Santa Cruz: habrá un nuevo paro de 48 horas
Compartir



Los docentes nucleados en ADOSAC rechazaron ayer la conciliación obligatoria y la nueva propuesta del Consejo Provincial de Educación. 

Los gremios docentes marcharon el martes pasado en el marco del primer paro de 72 horas que afectó al inicio del ciclo lectivo 2025. Piden “cláusula gatillo más recomposición salarial en camino a la canasta básica total patagónica”. 

Si bien la discusión central está atravesada por lo salarial, desde el congreso de ADOSAC expusieron una serie de reclamos que van desde denuncias por el mal funcionamiento del área de reconocimientos médicos, el debate sobre la problemática de la alfabetización, el pedido de informe sobre la inversión en escuelas públicas, e incluso la eliminación de la multa realizada al gremio por el gobierno provincial. 

OTRAS NOTAS

NEUQUÉN

Buscan “modernizar” la Policía en materia de género, diversidad y discapacidad

El gobernador neuquino, Rolando Figueroa, eligió el acto por el aniversario Nº 68 de la fuerza para anunciar el envío de un proyecto a la Legislatura donde introduce importantes cambios. Dijo sentirse “muy orgulloso” porque la Policía “no está salpicada de hechos de corrupción” y destacó el trabajo contra el narcomenudeo

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET