La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Arnaudo ocupó varios cargos de perfil técnico en gestiones anteriores. Es contador y reside en Trelew. Su figura estuvo ligada en los últimos años a la función pública, primero cómo subsecretario de Salud, y tomó mayor relevancia desde 2018, cuando asumió al frente del ISSyS. Luego, fue presidente del Banco del Chubut a propuesta del exgobernador, Mariano Arcioni.
El contador había sido el elegido por el gobernador, Nacho Torres, para presidir la Agencia de Recaudación de la Provincia que todavía no se pudo crear por la falta de modificación de las leyes, mientras se desempeña como Director General de Rentas. Pero la salida de Meiszner lo puso como perfil central para ocupar su cargo, ya que se trata de un técnico que se ajusta a lo que hoy requiere la gestión provincial en dicha área, después de haber resuelto con Meiszner las negociaciones más vinculadas a la política que tenía el organismo.
Los pliegos para aprobar la designación de Andrés Meiszner como fiscal de estado ya están en marcha, y el ministro de Economía de Chubut dejará su cargo en el Gabinete provincial para ocupar el lugar que dejó Andrés Giacomone en la Fiscalía de Estado.
En la sesión de la Legislatura chubutense del próximo jueves se trataría el pliego que ya ingresaron a la Cámara. También ingresó el pliego para que Javier Stampone ocupe el cargo de fiscal de estado adjunto.
Además, entre los cambios Torres confirmó la renuncia del secretario de Bosques, Tegid Evans, quien quedó envuelto en una polémica por un viaje en medio de los incendios que azotaron a la región durante enero y febrero. El reemplazo de Evans todavía no fue confirmado, pero el mandatario señaló que será anunciado en los próximos días.
En este escenario, Torres confirmó los cambios y señaló que se dan "en el marco de la evolución y la mejora permanente del gabinete provincial, siempre con la intención de priorizar los objetivos de gobierno que trazamos desde el primer día, para prepararnos así de cara a lo que sigue".