Apps
Lunes, 7 julio 2025
Argentina
20 de marzo de 2025
NEUQUEN

Los trabajadores de Cerámica Neuquén intensifican los reclamos con la CALF

El conflicto entre los ceramistas y la prestadora de servicio eléctrico sigue en tensión, y los trabajadores volverán a reclamar en la Ruta 7 por la reconexión de la energía

Los trabajadores de Cerámica Neuquén intensifican los reclamos con la CALF
Compartir

Este viernes 21 desde las 9 de la mañana los trabajadores de Cerámica Neuquén volverán a intensificar sus reclamos, y lo harán en la Ruta 7 a la altura de la fábrica, acompañados por organizaciones que se solidarizan por el reclamo. 

Los ceramistas denuncian que desde el 31 de enero no tienen energía eléctrica por el corto que proporcionó la CALF, y que esto impide continuar con la producción y pone en riesgo los puestos de trabajo y la continuidad de la fábrica en el Parque Industrial de la provincia. 

Además, señalan que desde la CALF no quieren recibir a los trabajadores para abrir el diálogo y discutir un plan de pago de la deuda, cuando se había acordado entre las partes, junto con el Gobierno provincial, que se iba a dar de esta manera. 

Ante esta situación, ratifican que llevarán adelante un plan de lucha que irá en aumento en caso de no recibir respuestas, y que mañana estarán en la ruta desde la mañana para "informar a la comunidad de la verdadera situación, y seguir exigiendo respuestas al Gobierno". 
 

OTRAS NOTAS

FINANCIAMIENTO

Río Negro oficializó un acuerdo con Nación por un anticipo de hasta $10.000 millones

El convenio fue firmado el 23 de junio, aprobado por decreto provincial publicado este lunes en el Boletín Oficial. Los fondos serán devueltos este mismo mes de julio mediante retenciones de coparticipación

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET