Apps
Martes, 13 mayo 2025
Argentina
20 de marzo de 2025
ENERGIA

Otra vez Vaca Muerta: volvió a crecer en Neuquén la producción de gas y petróleo

Durante febrero del 2025, hubo un incremento del 21% en la generación de crudo en la Provincia con respecto al mismo mes, pero del 2024. En cuanto al gas, el aumento fue del 9%

Otra vez Vaca Muerta: volvió a crecer en Neuquén la producción de gas y petróleo
Compartir

Vaca Muerta, la formación no convencional de gas y petróleo más importante de Argentina y una de las más significativas a nivel global, sigue dando que hablar en relación a la producción de dos recursos fundamentales para el desarrollo energético de nuestro país.

En este contexto, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales dio a conocer que, gracias al yacimiento que recorre varias provincias de la Patagonia, la producción de petróleo y gas volvió a mostrar un crecimiento en Neuquén.

Es que, durante febrero del 2025, hubo un incremento del 21,38% en la generación de crudo con respecto al mismo mes, pero del 2024. Es decir, 463,16 miles de barriles de petróleo diarios, lo que también representa un aumento del 0,11% en relación con enero del corriente año.

El aumento en la producción de petróleo por área productiva se repartió de la siguiente manera (barriles diarios): +4947 en Loma Campana, +3953 en Loma La Lata-Sierra Barrosa, +3124 en Puesto Parada, +1167 en Coirón Amargo Sureste y +1157 en Aguada del Chañar.

Con respecto a la producción de gas, la misma fue 97,62 millones de metros cúbicos diarios en febrero del 2025, lo cual representó un aumento del 5,62% en relación a enero del corriente año y un incremento del 9,22% tomando como referencia febrero del 2024.

Con respecto a las áreas productivas, las más importantes fueron El Mangrullo (+2,28%), Fortín de Piedra (+1,73%), Rincón del Mangrullo (1,18%), La Calera (+0,54%) y Loma La Lata-Sierra Barrosa (+0,49%).
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Dos empresas saltaron a la cancha para competir por ampliar el Aeropuerto Chapelco

Las firmas Edificios Comahue SRL y Nova Fusión SRL presentaron sus ofertas en la licitación para ampliar y remodelar el Aeropuerto Aviador Carlos Campos. El acto de apertura de sobres contó con la presencia del gobernador, Rolando Figueroa

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET