Segundo día de paro y tensión en la Cooperativa de Trelew por los despidos
El gremio Luz y Fuerza realiza una medida de fuerza de 48 horas tras el despido injustificado de una empleada del área administrativa. Hubo concentraciones y marchas frente al edificio
Compartir
La tensión crece en la Cooperativa Eléctrica de Trelew. Este lunes comenzó y se extendió a hoy, un paro general de 48 horas, impulsado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, tras el despido injustificado de una trabajadora del área administrativa.
Héctor González, Secretario General del Sindicato, denunció graves irregularidades en el procedimiento: “No se respetó el convenio colectivo. Se violaron derechos fundamentales. Y encima no acataron la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo Provincial”.
Además, se supo que a la trabajadora despedida se le ofreció 5 millones de pesos como ‘gesto de buena voluntad’. “Eso es admitir que el despido fue mal hecho. Saben que si hay juicio, lo pierden. Pero lo van a pagar los socios y usuarios”, advirtió González.
“Tememos una ola de despidos. Los interventores ya hablaron de eliminar hasta 83 puestos de trabajo. No lo vamos a permitir”, agregó.
El paro mantiene guardias mínimas para servicios esenciales, y el gremio ya advirtió: “Si creen que van a intimidar al personal, se equivocan. La respuesta será firme, unida y contundente”.
Por último González, agregó: "Lo único que falta es que venga el Sr. Mario Cairella; Ex-vicepresidente de la CAMMESA (PRO), a hacerse cargo de la Empresa de Energía que el Gobierno Provincial está impulsando en crear y ahí sería cartón lleno..!!", concluyó el Secretario General