Apps
Jueves, 15 mayo 2025
Argentina
15 de mayo de 2025
TENSION

Paritaria sin propuesta: ATE declaró alerta y activa asambleas en Río Negro

El gremio rechazó la falta de una oferta del Ejecutivo en la reunión de la Función Pública y llamó a distintos sectores en toda la Provincia para definir medidas frente al congelamiento salarial

Paritaria sin propuesta: ATE declaró alerta y activa asambleas en Río Negro
Compartir

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó este jueves la postura del Gobierno de Río Negro en la reunión paritaria de la Función Pública, luego de que el Ejecutivo no presentara ninguna propuesta de recomposición salarial. Ante esta situación, el gremio declaró el estado de alerta y activó la convocatoria a asambleas en todos los organismos provinciales para definir un plan de acción.

La conducción sindical expresó su malestar por lo que calificó como “excusas” del Gobierno para congelar los salarios. “El Ejecutivo llegó con las manos vacías y una explicación nada convincente”, afirmó ATE en un comunicado. Según denunciaron, los datos presentados por el Gobierno sobre la evolución de los sueldos no se condicen con los registros del sindicato, que reflejan una pérdida frente a la inflación acumulada.

“El Gobierno miente y a través de su relato intenta ocultar que los costos del ajuste que sufren las provincias salen de los bolsillos de los agentes públicos”, advirtió el secretario general Rodrigo Vicente. Aseguró que en las próximas horas el sindicato analizará las medidas a tomar.

Si bien la negociación formal pasó a un cuarto intermedio, desde ATE anticiparon que iniciarán asambleas en los distintos sectores de la administración pública rionegrina para definir los próximos pasos. El reclamo se enmarca en un contexto de fuerte deterioro del poder adquisitivo del salario estatal y de ajuste presupuestario en todas las jurisdicciones del país.

OTRAS NOTAS

ENERGIA

YPF ratificó contratos de 20 años para exportar GNL desde Río Negro

El proyecto prevé la instalación de dos buques licuefactores frente a las costas de la provincia sureña para exportar gas de Vaca Muerta. La presentación ante la CNV formaliza los acuerdos entre YPF, Pan American, Pampa Energía, Wintershall y Golar LNG, e incluye la adhesión al RIGI y garantías por más de 300 millones de dólares

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET