Apps
Viernes, 6 febrero 2026
Argentina
20 de noviembre de 2013
CRITICAS DESDE BUENOS AIRES

Yauhar fue el peor de la historia

Entrevistado por La Tecla, Guillermo Giannasi, director de Federación Agraria en la provincia de Buenos Aires, se refirió al flamante titular de Agricultura, Carlos Casamiquela: "Al menos conoce la problemática agraria"

Yauhar fue el peor de la historia
Compartir

Tal vez uno de los cambios más sensibles que se registró en el elenco gubernamental fue el de Carlos Casamiquela por Norberto Yauhar. Es así porque el sector con el que se vincula es uno de los que mantiene un continuo enfrentamiento con el Gobierno.

En diálogo con La Tecla Info, el director de Federación Agraria en la provincia de Buenos Aires, Guillermo Giannase, señaló que "estamos evluando la designación. Casamiquela esta desde hace años en el INTA y es ingeniero agrónomo. O sea que al menos conoce la problemática agraria. Este hombre sabe de campo. No como los anteriores que decian que de campo no sabían nada".

Para Giannasi, el Gobierno viene desarrollando en lo que al agro respecta "un modelo concentrador en el que desaparecen los pequeños y medianos prodcutores".

"Hay que esperar los cambios. Las entidades agrarias son vistas por el Gobierno como el enemigo a vencer. Como será que hace casi dos meses que no hablamos con el Gobierno. Esperemos que haya un cambio de actitud", precisó el dirigente rural, quien concluyó setenciando: "Yauhar fue el peor ministro de Agricultura de la historia argentina".

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Nación actualizó el canon petrolero y habrá impacto directo en la Patagonia

El Gobierno nacional autorizó una fuerte suba de las indemnizaciones por servidumbres petroleras, con aumentos que van del 60% al 90% y rigen con efecto retroactivo desde agosto de 2025. La medida alcanza a las principales cuencas hidrocarburíferas de la región y responde a un reclamo histórico de los dueños de tierras

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET