26 de noviembre de 2013
RIO NEGRO
El día señalado
En la jornada de hoy se definirá quien será el sucesor de Liliana Piccinini. Las preferencias están puestas sobre el barilochense Carlos Rinaldis cuenta con el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck
En el día de hoy se reunirá hoy el Consejo de la Magistratura para determinar quién será el próximo Procurador General de la provincia. Las apuestas aventajan al candidato barilochense Carlos Rinaldis.
Entre los postulantes se encuentran el abogado particular Raúl Ochoa, dos jueces de la Cámara Criminal Segunda de Bariloche Silvia Baquero Lazcano y Héctor Leguizamón Pondal, y el Fiscal de la Cámara Criminal Primera también de Bariloche, Carlos López. La única que no es de esa ciudad es la cipoleña camarista Penal, Alejandra Berenguer.
Consultado por La tecla Patagonia, Rinaldis, habló sobre los motivos por los cuales tiene que ser designado: "Tengo la fortaleza o considero tener entre mis fortalezas la capacidad de llevar adelante la tarea sin ningún tipo de ataduras con independencia de criterio y muchísima capacidad de diálogo. Que creo que es otra cosa que aquí va a faltar, aquí hay que gestionar mucho, para gestionar bien debe comprometerse no solo el gobierno y el mundillo de la política digamos, la Legislatura, van a haber formas de leyes que va a haber también que implementar también a partir de la reforma del código de procedimiento, va a haber que trabajar mucho hacia adentro del Poder Judicial en todo lo que implican los funcionarios que integran el Ministerio Público es decir fiscales y defensores, para no solo capacitarnos todos y poder ejecutar la tarea que implica la reforma si no hacerlo con la noción de que conformamos el único equipo y con la necesidad de salvar cualquier tipo de egoísmo para alcanzar el objetivo de prestar un mejor servicio a la sociedad".