Apps
Martes, 23 diciembre 2025
Argentina
7 de noviembre de 2025
RIO NEGRO

Otro problema para LLA: se abrió una pelea por la banca que deja Villaverde en Diputados

La actual diputada nacional asumirá el 10 de diciembre como senadora. Miguel Muñoz dijo que irá a la justicia para asumir, con el argumento de que iba segundo en la lista. Pero Natalia Chemor, que estaba tercera, reclama que se cumpla con la Ley de Paridad

Otro problema para LLA: se abrió una pelea por la banca que deja Villaverde en Diputados
Compartir

Mientras el escándalo por las facturas con montos millonarios sigue sin resolverse, La Libertad Avanza Río Negro abrió un nuevo frente que desató otro conflicto interno. Esta vez, relacionado con la sucesión de la banca que dejará en Diputados Lorena Villaverde para asumir la del Senado el próximo 10 de diciembre. 

Villaverde se apuró y ayer presentó a Natalia Chemor como su reemplazante en la Cámara baja. Con un posteo en sus redes sociales, aseguró que es “Un orgullo para Río Negro”.
 

Sucede que Miguel Muñoz, presidente del Partido FE en la provincia, también quiere ocupar el cargo que deja Villaverde en el Congreso y aseguró que irá a la Justicia para reclamar la banca.

Chemor es una comerciante de Cipolletti que fue tercera en la lista de LLA en las elecciones de 2023. Mientras que Muñoz fue segundo, luego de Villaverde. La disputa por la sucesión se da por la ley de paridad de género, que indica que una mujer debe se reemplazada por la siguiente mujer que figure en la lista.

Sin embargo, Miguel Muñoz dijo, en declaraciones a Literal, que aún no hay certificación judicial ni resolución de la Cámara de Diputados que avale la asunción de Chemor. En ese sentido, advirtió que impulsará un reclamo judicial, que puede ser una declaración de certeza o un amparo con medida cautelar para evitar que Chemor asuma la banca el 10 de diciembre.

Chemor, por su parte, se comporta como si ya hubiera asumido. Esta semana, participó de las actividades encabezadas por Javier y Karina Milei en la Casa Rosada, donde fueron convocados los legisladores electos el 26 de octubre.

En sus redes, publicó selfies junto a futuras diputadas como Karen Reichardt y Virginia Gallardo.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Reordenamiento en el gabinete: Figueroa jerarquizó Cultura y ratificó Deportes

El Gobernador designó a María José Rodríguez como nueva secretaria de Cultura y confirmó la continuidad de María Fernanda Villone al frente de Deportes, ahora como área independiente

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET