13 de enero de 2014
CHUBUT
El gobierno chubutense marca territorio
El ministro coordinador, Miguel Castro presidió la firma de convenios y entrega de aportes al Municipio de El Hoyo en el marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina. En este contexto señaló: “Este Gobierno está donde cada intendente lo requiere, para dar respuestas a cada necesidad”
El ministro coordinador presidió la firma de convenios y entrega de aportes al Municipio de El Hoyo en el marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina. “Para nuestro Gobierno, las fiestas populares tienen un altísimo impacto social y económico”, aseguró el ministro.
El ministro Coordinador de Gabinete, Miguel Castro, afirmó que “el Gobierno del Chubut está presente donde cada intendente lo requiere, con la firme decisión de responder a cada demanda”.
Lo hizo este sábado por la noche, cuando encabezó la firma de convenios y entrega de aportes a la Municipalidad de El Hoyo, en el marco de la XXVIII Fiesta Nacional de la Fruta Fina.
El funcionario sostuvo también que “de nada sirve llegar con respuestas cuando ya es tarde o cuando no hace falta”, agregando que “esto es una realidad que el gobernador Martín Buzzi tiene muy presente, por lo que en forma constante nos instruye para que estemos en el momento justo y en el lugar preciso donde esas respuestas son necesarias”.
Castro, además, destacó que para el Gobierno “las fiestas populares tienen una gran importancia por su altísimo impacto social y económico”, razón por la cual se aportan 10 millones de pesos desde las arcas del Estado a las casi 70 fiestas regionales que se llevan a cabo en el territorio del Chubut a lo largo de todo el año.
“Nuestra presencia como representantes del Gobierno, en cada una de las fiestas, es porque nos importa acompañar a los Municipios y sobre todo a los vecinos que integran las comisiones organizadoras de las fiestas, quienes hacen un gran esfuerzo durante meses, cada año, para lograr resultados como esta espectacular Fiesta Nacional de la Fruta Fina”, indicó.
Convenios y aportes
Antes de participar de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, en un acto realizado en la Casa de la Cultura de la localidad, Castro y el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, junto al ministro de Gobierno, Javier Touriñán, rubricaron varios convenios productivos y sociales que beneficiarán a esa localidad.
Entre ellos, se destaca el aporte de CORFO, entregado por su presidenta, Claudia Mundet, para la adquisición de una estación meteorológica que permitirá pronosticar heladas y otras variables climáticas que inciden sobre la producción local. Con ello, el Gobierno respondió a la situación planteada por productores de fruta fina, quienes en noviembre pasado fueron afectados por una helada tardía que perjudicó parte de su producción.
También se firmaron convenios para el adoquinado de 5740 metros cuadrados de calles y la colocación de diez paradores de colectivos urbanos en diferentes puntos de la localidad.
Por su parte, Chubut Deportes, representado por su titular, Ricardo Fueyo, realizó un aporte para la adquisición de una globa destinada a la asociación de motocross y enduro de El Hoyo, así como también rubricó un convenio para el desarrollo de infraestructura deportiva en esa localidad.
Desde el área de economía social, el subsecretario de Asociativismo, Mario Montiel rubricó convenios e hizo entrega de matrículas a cooperativas culturales y productivas.
También el Gobierno de Chubut transfirió 150 mil pesos al municipio de El Hoyo, destinados a la reconstrucción de terraplenes, recuperación de cauces de cursos de agua y otras obras de infraestructura destinadas a remediar las consecuencias de los desbordes registrados por crecientes de los ríos.
Entre los aportes recibidos, cabe mencionar los entregados por la Secretaría de Cultura del Chubut y por el Instituto de Asistencia Social (IAS), por 85 mil pesos cada uno, para los gastos de organización de la XXVIII Fiesta Nacional de la Fruta Fina.
A su vez, Castro hizo entrega a Szudruk de un obsequio enviado por el gobernador Martín Buzzi para la nueva Reina Nacional de la Fruta Fina, reconocimiento que este año recayó sobre Anahí Ailen Ordoñez.