20 de julio de 2026
CHUBUT
La UCR reunió sus dirigentes locales y rechazó la reforma de la Ley Caminoa
Los redicales chubutenses realizaron este sábado, en Paso de Indios, el primer Encuentro Provincial de Autoridades Partidarias. Fue una jornada marcada por el debate sobre la organización interna del partido y un fuerte rechazo a la reciente modificación de la ley que afecta a municipios sin Carta Orgánica

La Unión Civica Radical de Chubut aprovechó el sábado para realizar el primer Encuentro Provincial de Autoridades Partidarias.
De la jornada participaron dirigentes de Paso de Indios, Río Senguer, Aldea Beleiro, Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Gualjaina, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon, Telsen, Puerto Madryn y Sarmiento, quienes analizaron la actualidad política y partidaria de la provincia.
Durante las actividades que se celebraron dentro de esta fecha especial, se abordaron distintos aspectos vinculados al funcionamiento institucional de la UCR, cuestiones administrativas, mecanismos de participación y herramientas para fortalecer la articulación entre los comités departamentales. Además, comenzaron a delinearse propuestas de cara al próximo plenario partidario, donde se definirán las nuevas autoridades del Comité Provincial y de la Honorable Convención.
Desde la conducción radical señalaron que el objetivo del encuentro fue consolidar el trabajo territorial, fortalecer la identidad del partido y generar espacios de diálogo para construir una agenda común de cara a los próximos desafíos políticos y electorales.
Uno de los ejes centrales del encuentro fue el análisis de la modificación de la Ley Caminoa, aprobada recientemente por la Legislatura de Chubut. Los dirigentes expresaron de manera unánime su rechazo a los cambios introducidos en la norma, al considerar que la legislación original garantizaba la alternancia en la representación política de los municipios que no cuentan con Carta Orgánica.
En ese sentido, sostuvieron que la alternancia constituye un principio fundamental para fortalecer las instituciones democráticas, favorecer la renovación de dirigentes y promover una mayor participación política.
Al cierre del encuentro, las autoridades partidarias coincidieron en la necesidad de dar continuidad a este tipo de reuniones para profundizar el trabajo conjunto entre los distintos comités y fortalecer la presencia territorial de la UCR en toda la provincia, con la mirada puesta en la renovación de autoridades y en el escenario electoral que se avecina.