21 de julio de 2026
CAMBIO EN EL GABINETE
La Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz tiene nuevo presidente
El contador Sergio Pérez Soruco, que asumió en el cargo en diciembre de 2023, presentó su renuncia. En su lugar, fue designado Gustavo Zapatero, mediante el Decreto 658

El Gobierno de Santa Cruz publicó el decreto que designa a Gustavo Zapatero como nuevo presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS), la obra social estatal de los trabajadores públicos y municipales de la provincia, tras aceptar la renuncia de Sergio Pérez Soruco.
La salida del ahora exfuncionario se formalizó mediante el Decreto 657, mientras que la designación del nuevo titular de la entidad, Gustavo Zapatero, se ratificó bajo el Decreto 658 publicados en el Boletín Oficial.
El presidente saliente había asumido en el cargo el 13 de diciembre de 2023, es decir, acompañó a Claudio Vidal desde el inicio de su gestión. Fue uno de los funcionarios técnicos iniciales que se sumaron al gobierno con el fin de coordinar la cobertura médica y asistencial de los afiliados provinciales.
A lo largo de sus más de dos años y medio de gestión, el contador público nacional afrontó una etapa de reordenamiento administrativo en una de las carteras con mayor demanda e impacto en el presupuesto provincial. Su administración estuvo marcada por las gestiones de financiamiento para coberturas de alta complejidad, las discusiones periódicas con los vocales gremiales electos y la búsqueda de previsibilidad financiera ante el incremento global en los costos de insumos médicos y farmacéuticos.
Ahora, Zapatero tendrá por delante el trabajo de darle continuidad a los esquemas de prestaciones médicas en toda la provincia y coordinar los servicios de derivaciones esenciales para los pacientes.
El traspaso de mando institucional se produce en un escenario donde el sostenimiento del sistema de salud y la optimización de los recursos asignados a las prestaciones sociales se mantienen como prioridades centrales en la agenda del gobierno santacruceño.