La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Los senadores santacruceños, José María Carambia y Natalia Gadano, expresaron su oposición al aumento de dietas en la Cámara Alta, que podría superar los 9 millones de pesos. Lo hicieron a través de una carta dirigida a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, solicitando suspender la actualización prevista.
Ambos legisladores pidieron que se suspenda la actualización de dietas hasta diciembre de 2025. La solicitud fue realizada en representación del bloque "Por Santa Cruz", al cual pertenecen, para evitar que sus ingresos aumenten según la actualización de los módulos salariales de los empleados del Senado.
Carambia y Gadano argumentaron que, en el actual contexto económico del país, es fundamental que los funcionarios públicos muestren responsabilidad y compromiso con los recursos públicos. Consideraron que la ciudadanía exige austeridad por parte de sus representantes en estos tiempos de dificultades económicas.
Los senadores buscan evitar cualquier aumento de dietas, en respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos sobre el gasto público en tiempos de crisis, según indican, y alinearse a los pedidos de austeridad que se replican en varias gestiones provinciales.