18 de abril de 2025
SANTA CRUZ
Vidal volvió a repartir merluza en vísperas de Semana Santa y lo salieron a cruzar
El gobierno de Santa Cruz entregó la mercadería a través del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con municipios y comisiones de fomento. El referente de La Liberta Avanza en la provincia, Jairo Guzmán, dijo que "son las muletas que te da el Estado cuando te quiebra las piernas"

El gobierno de Santa Cruz entregó 50 mil kilos de merluza a familias en situación de vulnerabilidad de toda la provincia, en vísperas de Semana Santa. Pero desde la oposición salieron a cruzar al gobernador Claudio Vidal y calificaron la acción como “las muletas que te da el estado cuando te quiebra las piernas”.
Según se informó de manera oficial, la actividad estuvo coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, con los municipios y comisiones de fomento. Según detalló la ministra Luisa Cárdenas, la entrega se realizó a través de los Centros Integradores Comunitarios de Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Pico Truncado.
Esta vez, las críticas no fueron porque las bolsas donde repartían la mercadería tenían impreso el nombre del gobernador Claudio Vidal, sino que llegaron de parte del referente de La Libertad Avanza de Santa Cruz, Jairo Guzmán, que no dejó pasar la oportunidad para criticar al gobernador, aunque sin nombrarlo.
En un posteo en sus redes sociales titulado “Volvió EL MERLUZA”, cuestionó la política asistencialista del gobierno provincial y preguntó: “¿Los políticos de verdad creen que el pueblo santacruceño no tiene dignidad?”.
Agregó que “Acá hay una provincia cansada de las migajas que se caen de la mesa de los políticos” y sostuvo que “Jugaron con la esperanza de un pueblo que todavía quiere un cambio”.
Para finalizar, Guzmán manifestó: “Volvió la obra pública, la merluza, las muletas que te da el estado cuando te quiebra las piernas, en resumen nada cambio. Por suerte hoy emergió un espacio político que representa el camino para salir de este modelo zurdo empobrecedor”.
A fines de marzo, el gobierno había hecho una entrega similar, de 60 mil kilos de merluza. En esa oportunidad, llovieron las críticas en redes sociales porque las bolsas de pescado que se entregaron llevaban estampado el nombre de Vidal.