12 de marzo de 2014
NEUQUéN CAPITAL
El municipio amenaza a Indalo ¿ficción o realidad?
El paro de colectivos continúa. El intendente Quiroga se muestra públicamente enfadado, pero avaló la suba del precio del boleto, y este año ya subsidió a la empresa con más de un millón de pesos. Ahora advierten que le podrían quitar la concesión
Un paro sorpresivo de choferes de Indalo dejó sin servicio a toda la ciudad de Neuquén. Mientras tanto, el municipio amenaza pero no toma cartas en el asunto.
El intendente Horacio Quiroga se muestra enfadado con la empresa, pero actúa en forma contraria. Fue el primero en avalar la suba en el precio del boleto, y es más, este año la compensó con más de un millón de pesos ante las perdidas que le ocasionaron la disminución de la venta de pasajes.
Ahora, el subsecretario de Servicios Concesionados del Municipio, Fernando Palladino, se reunió con los choferes, y confirmó que sancionarán a la firma con descuentos a los subsidios que le proporcionan.
Además, advirtió que si pasados los tres días continúan sin brindar el servicio correspondiente "podría sacarse la concesión" a la empresa.
Por su parte, el delegado de los trabajadores, Raúl Araya, explicó que hay muchos empleados que cobran menos de lo que corresponde abonarle, por lo que remarcó que "hasta que no haya cobrado el último trabajador, vamos a seguir con el paro".
La comuna ¿realmente tomará cartas en el asunto? o continuará actúando para las cámaras, permitiendo que la empresa de transporte haga y deshaga a su manera.