11 de septiembre de 2015
SANTA CRUZ
Malestar en la UCR por la exclusión de Bubola
El cierre de listas en la provincia de Santa Cruz sigue dando que hablar y dejando al descubierto los heridos de las negociaciones partidarias. En este sentido el concejal de Caleta Olivia Juan Acuña Kunz cuestionó la exclusión de su esposa la legisladora Estela Bubola para encabezar una lista de propia dentro del Frente Unión Para Vivir Mejor
El concejal y candidato a intendente de Caleta Olivia por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Acuña Kunz, cuestionó el armado en general de las listas para diputados por distrito del Frente electoral Unión Para Vivir Mejor, donde se excluyó a último momento de su esposa, la diputada Estela Maris Bubola.
Para el edil, hubo un error de estrategia al haber confeccionado varias listas a diputados por distrito dentro del sublema que lleva a Eduardo Costa a la gobernación, ya que según su opinión, esto facilita la posibilidad que el otro sublema del lema opositor, el que encabeza Osvaldo Pérez, tenga más posibilidades por presentar una sola lista.
Según destaca el matutino Tiempo Sur, Acuña expresó: “No cumplieron- Solamente la UCR presenta dos listas (las otras son del ARI, Encuentro Ciudadano y el PRO), una encabezada por el ex edil capitalino Alberto Lozano y la otra por el caletense Gerardo Terraz. En esta última, “es justamente la que se había comprometido de forma personal con nosotros, especialmente con Stella y conmigo el candidato a gobernador Costa, no cumpliendo la palabra y dejándola afuera”.
“Lo más triste –siguió- es la actitud tomada por Eduardo que, a último momento sometido a presiones, no fue capaz de imponer su liderazgo y decir que la segunda iba a ser Bubola”. Según el Concejal, hasta último momento del cierre del armado “fueron con un cuchillo de cocina e hicieron un trabajo bastante desagradable”.
Acuña Kunz sostuvo que su esposa viajó inclusive a Río Gallegos el sábado pasado porque supuestamente iba a integrar la lista y hasta manifestó que habían comprado la cartelería que tuvieron que desechar. “Te hacen quedar como un pavo, cosa que no nos gusta”, al tiempo que reconoció que están “disconformes con esa actitud de no cumplir con la palabra empeñada”.