Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
25 de octubre de 2010
RíO NEGRO

Saiz firmó convenio con empresa alimentaria

El gobernador de Río Negro quien se encuentra de visita en China firmó un acuerdo con una de las empresas alimenticias más grandes. Firmaron un convenio por el cual Río Negro los proveerá de alimentos por 20 años

Compartir

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, quien se encuentra de visita en China acordó la provisión de alimentos durante 20 años con una de las mayores empresas de alimentos del país oriental, la Beida Yuang.

El convenio firmado consiste en que la provincia alquile campos a productores, en las que actualmente pastan algunas vacas, para que la empresa de alimentos Beida Yuang instale sistemas de irrigación que permitan la plantación de soja, trigo y colza.

En la primera etapa del proyecto Beida Yuang invertirá US$ 20 millones para irrigar y producir en 3000 hectáreas de campos alquilados. La idea es llegar a una inversión de 1450 millones en 20 años y en 320.000 hectáreas.

En cuanto a la cotización de los granos los precios se seguirán de acuerdo a la Bolsa de Chicago, ya que a China no anhela comprar barato sino que se cumpla con lo pedido.

OTRAS NOTAS

FUE UNANIME

La Legislatura Provincial le sacó la Ley de Lemas a Santa Cruz

De esta manera, tras más de tres décadas la provincial austral no contará más con el sistema de voto doble en simultáneo y deberá adoptar un nuevo régimen electoral, ¿se viene la boleta única?

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET