19 de noviembre de 2015
CHUBUT
Suspenden elecciones por Padrón Inflado
Por una denuncia realizada por el apoderado del Frente para la Victoria, Blas Mesa Evans, a instancias de la candidata oficialista, Cristina Solís, se suspendieron las elecciones de la comuna de Atilio Viglione
La justicia federal del Chubut decidió suspender la elección complementaria que se iba a realizar este domingo en aldea Atilio Viglione de manera simultánea con el balotaje presidencial, en la que se pretendía dirimir el empate que se registró entre dos candidatas a la intendencia que en las generales de octubre igualaron en 65 votos.
La suspensión del proceso electoral para la categoría municipal fue confirmada por la secretaria electoral del juzgado federal con asiento en la capital provincial, Betina Grossman, quien reconoció que "se denunció y luego se constató que el padrón estaba inflado en 15 empadronados que no viven allí".
La funcionaria dijo que "me constituí personalmente en la localidad que es muy pequeña y constaté que 15 personas que fueron denunciadas como no habitantes de esa localidad en efecto no residen ahí".
"Fui un lunes a la vivienda donde dicen residir y no estaban, por lo que se decidió suspender el proceso electoral para la categoría municipal porque 15 votantes, con la paridad que se dio el 25 de octubre, es un número definitorio", aseguró.
“No me costó mucho la recorrida porque es una población muy pequeña y constatamos que las personas no vivían ahí”, informó Grossman, quien recordó que 15 votos son definitorios en una población reducida donde el padrón general es de 147 electores.
La funcionaria electoral precisó que "además de esa razón que es de peso, no teníamos formalmente notificado por parte de la justicia electoral provincial el decreto de convocatoria a elecciones y también teníamos objeciones a la confección de las boletas".
Grossman recordó que "la elección para la categoría presidencial se realizará allí como en el resto del país de manera normal ya que no influye en nada el padrón, aún si está inflado, porque quien vote allí no lo podrá hacer en otro lugar y en ese caso no influye en la categoría local".
La denuncia del "padrón inflado" fue realizada por el apoderado del Frente para la Victoria, Blas Mesa Evans, a instancias de la candidata oficialista, Cristina Solís.