9 de marzo de 2016
MARIO DAS NEVES
“No sé qué pasó por la cabeza de los funcionarios”
Afirmó el Gobernador de Chubut, al afirmar que el gobierno anterior protagonizó un “festival de convenios sin financiamiento en Casa Abierta”
“No sé qué pasó por la cabeza de algunos funcionarios, de firmar de forma irresponsable, incluso con algunas instituciones que no existen, que tenían otorgado financiamiento por obras por más de un millón de pesos”, expresó el mandatario chubutense.
En ese sentido, sostuvo que como consecuencia de lo que fue “el festival de la Casa Abierta, ahora estamos analizando convenio por convenio, así lo hicimos en Gaiman, y lo vamos a ir haciendo en cada una de las localidades”.
Das Neves enmarcó la suscripción de convenios en “la puesta en marcha de la normalización, porque encontramos 800 convenios firmados en toda la provincia, sólo algunos resueltos, obviamente a los amigos”.
“Y los demás eran sólo papeles firmados, que generaban expectativas, y después no se cumplían”, explicó.
Asimismo, el Gobernador afirmó que en el caso de Gaiman los convenios fueron suscriptos con instituciones “históricas” y particularmente en el caso del club Draig Goch sostuvo que “fue perseguido por el anterior gobierno, por el hecho de que su presidente era nuestro candidato a intendente y ahora intendente”.
“Y esto hay que decirlo porque son cosas injustas. Y reivindico a la dirigencia, los padres del club, que siguieron trabajando y esperando, porque sabían que en algún momento se iban a concertar sus demandas”, concluyó.