Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
24 de agosto de 2016
FRUTICULTURA

Productores pidieron ser recibidos por Macri

Después de la protesta en Plaza de Mayo, donde repartieron peras y manzanas, dirigentes del sector y chacareros, se reunieron con diputados nacionales y solicitaron la entrevista con el Presidente al titular de la Comisión de Agricultura de la cámara baja y a legisladores del PRO

Productores pidieron ser recibidos por Macri
Compartir

“Es el principal objetivo de la comitiva provincial en la ciudad de Buenos Aires”, expresaron los productores, al solicitar una reunión con el presidente Mauricio Macri.

Luego de la protesta encabezada en la puerta de Casa Rosada, los productores se reunieron con los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

Del encuentro participaron los Presidentes de las Cámaras de Productores de Fernández Oro Carlos Zanardi, de Cervantes Carlos Ilú y de General Roca José Alberto García; el Presidente de la Federación de Productores Jorge Figueroa, y los productores Carlos Borocci y Pedro Durán de Villa Regina.

La dirigencia del sector explicó la profundización de la crisis frutícola y requirieron “la imperiosa necesidad de contar con el Instituto Nacional de la Pera y la Manzana para poder establecer un precio para la fruta que contemple los costos de producción y un margen de ganancia para los productores”.

La reunión fue solicitada por la diputada rionegrina por el FpV, María Emilia Soria. También participó la senadora por Río Negro, Magdalena Odarda (FP), quien presentó un proyecto con el objetivo de crear el Instituto Nacional de la Pera y la Manzana.

Además, gestionó una audiencia para que los pequeños y medianos fruticultores de la provincia sean recibidos hoy a las 11 de la mañana por el Senador Alfredo De Angelis, Presidente de la Comisión de Agricultura en el Senado, con el objeto de tratar, entre otros temas, el proyecto de ley del Instituto Nacional de la Pera y la Manzana.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET