31 de octubre de 2016
CASO MUñOZ
Insisten con la remoción del ministro de Seguridad y la cúpula policial
Ante el escándalo que se desató en torno a las declaraciones del ex comisario Poblete, el titular de la cartera de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, sigue en la mira. Convocatoria para reunirse en las plazas de los pueblos y seguir reclamando por su separación del cargo
Este fin de semana, a través de distintos medios, comenzó circular una convocatoria para reunirse hoy entre las 10 y las 13 hs en las plazas de los distintos pueblos de la provincia.
Es para pedir justicia por el asesinato del efectivo policial de Bariloche, Lucas Muñóz, y la remoción del conductor de la cartera de seguridad provincial y de las autoridades de la fuerza policial Mario Altuna y Daniel Jara.
El audio con las declaraciones del comisario Manuel Poblete, donde revelaría el grado de responsabilidad que habría tenido el jefe de la policía Mario Altuna en los primeros momentos de la investigación del caso Muñoz, puso otra vez bajo la lupa a Pérez Estevan y a la policía rionegrina.
En este marco, legisladores del bloque del FpV comunicaron la semana pasada la decisión de insistir en el proceso de interpelación contra el ministro de Seguridad.
A su vez, diputados nacionales por Río Negro, Martín Doñate, María Emilia Soria y Silvia Horne, realizaron un pedido expreso para que también se intervenga la fuerza policial de la provincia.
A través de un comunicado, expresaron que “al oficial de policía Lucas Muñoz lo mataron policías. Lo encubrió el propio Jefe de la Policía Mario Altuna, y una vez más el gobernador Weretilneck quedó enredado en otro más de una larga lista de crímenes impunes”.
“Consideramos impostergable la interpelación al Ministro Pérez Estevan en la Legislatura para que todos los rionegrinos podamos obtener respuestas sobre los procedimientos poco claros en materia de seguridad y específicamente sobre la inacción de la policía provincial en las primeras horas del caso Muñoz”, expresaron.
Con lo cual “dada la gravedad institucional del hecho resulta esperable la renuncia del Jefe de la Policía Mario Altuna, el Gobernador Weretilneck ya debería haberla solicitado pero evidentemente aún no se ha levantado de su sillón de espectador de todo este desastre”, agregaron.