23 de noviembre de 2016
BARILOCHE
Al intendente Gennuso se le armó la gorda
Radicó una denuncia en contra de la vicepresidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, y la dirigencia local salió con lo tapones de punta en defensa de la funcionaria
El conductor del Ejecutivo barilochense, Gustavo Gennuso, radicó la presentación en el Concejo Deliberante por "incumplimiento a la ordenanza de ética de la Función Pública".
La denuncia fue realizada luego de Wallace, como representante de la Asociación de Recicladores Bariloche, protagonizara un cruce con el jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, cuando los trabajadores solicitaban dialogar con el intendente.
El hecho provocó el rechazo del arco político local que salió a fustigar la decisión del Jefe comunal.
El presidente del Frente Grande, Julio Acavallo, sostuvo que “lo que pretende Gennuso es gobernar sin controles”.
“Lo que le molesta al Intendente no es que Wallace acompañe a la Asociación de Recicladores en sus reclamos, sino todos los señalamientos y denuncias por irregularidades que a hecho desde el Tribunal de Contralor”, señaló.
A la vez, el dirigente remarcó que “lo que busca es silenciar las voces críticas a su gestión, porque se siente más a gusto con tomar decisiones como un CEO empresarial que como un Intendente de la democracia que debe estar sometido a los controles de los distintos poderes del estado”.
También agregó que “no es una falta a la ética pública, ni es una incompatibilidad acompañar los reclamos de una organización y ser una funcionaria política, si lo es pretender gobernar sin controles y sin debates en una sociedad democrática”.
“Debe quedar claro que los representantes políticos de la oposición no son empleados del Intendente y que al Concejo Municipal no le corresponde abrirles sumarios como manera de perseguirlos por sus acciones, ya que solo deben rendir cuentas a los ciudadanos que los acompañaron con su voto” finalizó Accavallo.
Por su parte, el diputado nacional (PJ-FPV) Martín Doñate sostuvo que “Genusso confunde la municipalidad con una estancia y a las autoridades electas por la ciudadanía con empleados que deben responderle como a un patrón”.
“Wallace es una militante social y política que acompaña a la ARB desde el año 2009. Jamás sacó rédito personal de ello y trabaja desde el compromiso político y social con la institución. No hay ninguna incompatibilidad en el hecho que los represente y es inadmisible que el jefe comunal pretenda alejarla de su cargo por no alinearse a las políticas que él representa”, sostuvo el legislador.