Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
11 de enero de 2017
SANTA CRUZ

“Las declaraciones de Alicia parecen de una comedia de mal gusto”

El referente del Partido Obrero, Juan Manuel Valentín, apuntó contra la Gobernadora y afirmó que “la provincia está virtualmente quebrada”.

“Las declaraciones de Alicia parecen de una comedia de mal gusto”
Compartir

En diálogo con La Tecla Patagonia, Valentín habló sobre la situación de la provincia de Santa Cruz y le respondió a la gobernadora, quién ayer realizó declaraciones sobre el estado actual de las provincia. El hombre del PO, dijo: “Las declaraciones de ayer de Alicia tratando de mentirosos a los compañeros se convierten en una comedia de mal gusto. La gobernadora sostiene que no estamos tan mal, ya que hoy liquidan los sueldos de los ex 591, por lo cual el resto terminará de cobrar después del 20. Lo mismo que pasó en diciembre del año pasado cuando los docentes cobraron el 27”.

En referencia a crisis que atraviesa la provincia, Valentín manifestó que “la obra pública en la provincia está paralizada por completo”. En tal sentido, aseguró: “Lo que hay en Santa Cruz es una crisis económica muy fuerte. La provincia está virtualmente quebrada. Solo le queda el recurso de endeudamiento, que es a lo que está apostando la gobernadora”.

El excandidato a gobernador por el Partido Obrero, también habló del cruce entre Provincia y Nación y dijo: “Son las peleas típicas de gobiernos que se dicen opositores. Lo que hoy Alicia Kirchner denuncia de parte del macrismo, que es real, Peralta lo denunciaba del kirchnerismo, que también era real”. En tal sentido, aseguró: “Las obras no van a llegar de la mano de estas disputas infantiles. La realidad es que ni el kirchnerismo invirtió en la provincia de Santa Cruz, ni el macrismo va a invertir ahora”.

Por su parte, hizo referencia a la disputa interna del PJ dentro de la provincia entre la gobernadora y el ex mandatario santacruceño, Daniel Peralta. “Aunque se quieran despegar de la gestión anterior, Peralta era del palo del kirchnerismo y el PJ. Durante 25 años de gobiernos kirchneristas no le han dejado nada a la provincia”, sentenció Valentín.


En la jornada de hoy se conoció que el Ministro de economía Santa Cruz, Juan Donnini, se reunió está mañana con José Aranguren por orden de la gobernadora, intentando buscar una solución a la situación de los 300 trabajadores despedidos por Represas Patagónicas. Desde el sector esperan respuestas favorables en lo inmediato.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET