26 de enero de 2017
FERIADOS
Pietragalla apuntó duro contra Macri
El secretario de Derechos Humanos de la provincia criticó fuertemente al Presidente de la Nación por el cambio del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Acusó a la familia Macri de haber "festejado" el 24 de marzo del 76
El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz, Horacio Pietragalla apuntó duro contra el presidente Mauricio Macri, por la decisión de mover el feriado del Día de la Memoria del 24 al 27 de marzo. Su voz se sumó a la de decenas de referentes y organizaciones sociales por los Derechos Humanos, que consideran que la decisión del mandatario es una “provocación”.
Al igual que lo hizo Estela de Carlotto, Pietragalla indicó que lo que sucedía era “una provocación de tantas más que se llevaron adelante este año contra las políticas de Estado que llevó adelante el gobierno anterior en Derechos Humanos”.
“Yo pienso que ellos celebraron ese día”, acusó Pietragalla a la familia Macri. “El 24 de marzo de 1976 la familia Macri celebró porque sabía lo que venía. Sabían que venía la persecución a los trabajadores organizados y que se iban a venir los beneficios a las grandes corporaciones y un modelo económico neoliberal que se instaló en esos años, y vemos que Macri tenía sólo 7 empresas al inicio de la dictadura y con el fin de la dictadura pasó a tener 47, y en 1982 le condonaron toda la deuda gracias a Cavallo que estaba en el BCRA”, remarcó.
El funcionario mencionó que el Día de la Memoria no es para celebrar sino para conmemorar, “son días para pensar y reflexionar hasta dónde puede llegar la perversidad de un ser humano”. E hizo especial hincapié en que se trata de pensar colectivamente en las medidas que se tomaron desde ese día y que “perjudicaron al pueblo argentino”.
En esta línea destacó que la decisión de mover el Día por la Memoria no era inocente, sino que tenía que ver con que estaban “siendo consecuentes con ellos mismos”.