16 de febrero de 2017
CONFLICTO MINERIA
Un diputado busca expropiar la Cueva de las Manos
Se trata de Javier Flores, diputado por Perito Moreno, quien dio a conocer ayer que trabaja en un proyecto de ley para que el Estado pase a ser el administrador de las hectáreas donde se encuentra el Patrimonio de la Humanidad
El diputado por el pueblo de Perito Moreno, Javier Flores, informó ayer a TiempoSur que trabaja en un proyecto de ley que busca expropiar las hectáreas donde se encuentra la Cueva de las Manos. En la moción el diputado busca que el municipio pueda hacerse cargo de administrar alrededor de 600 hectáreas entre las que se encuentra la cueva que es Patrimonio de la Humanidad.
Flores aseguró que la Cueva “va a seguir siendo de Perito Moreno y se va a cuidar y dentro de esas 600 hectáreas no se hará ninguna explotación minera”. Al respecto el diputado remarcó que la Fundación Flora y Fauna – organismo que está a cargo de las tierras actualmente- quiere donarla a Parques Nacionales, cuando hace más de 30 años que es el municipio quien “se está haciendo cargo, sosteniendo y manteniendo Cueva de las Manos”.
La polémica sobre las tierras nació cuando se conoció que la empresa Patagonia Gold buscaría explorar a unos pocos kilómetros de la zona si era posible la explotación minera. El asunto hoy se encuentra judicializado.