18 de marzo de 2017
CHUBUT
Sin acuerdo con los gremios, crecen las críticas al gobierno
El titular de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, puso al descubierto las responsabilidades del Ejecutivo provincial en no hacer cumplir los derechos de los trabajadores docentes. Asimismo fustigó: “Este es un gobierno que extorsiona y cierra puertas"
"Lamentablemente tenemos que decir, que la extorsión del Gobierno por ahora es un obstáculo difícil de superar y muchos compañeros no están en condiciones de hacer la medida de fuerza porque son sostén de familia y porque realmente el descuento es un castigo que se pretende hacer con todos los que ejercemos el derecho a huelga”, señaló el titular de la Regional Sur de ATECh.
Y señaló que “los días por ahora no están descontados, pero la amenaza es constante y ha sucedido cada vez que hemos hecho un paro. Por supuesto hemos tenido también oportunidades de lograr que esos descuentos se nos devuelvan, como fue en 2013 en 2002”, recordó.
Murphy señaló que “evidentemente hoy todo está siendo difícil. Lo que también hay que decir es que si se pretende que el acatamiento a una medida sea la medida de la adhesión o del acuerdo que tenemos como docentes a las medidas que se están llevando adelante, esto no es así. Que el acuerdo es completo, la enorme mayoría, la inmensa mayoría de los docentes están de acuerdo con lo que se reclama y no concuerda con la política educativa del gobierno. Que lo manifieste de una manera o de otra, es otra cosa”.
Fuente: El Comodorense