15 de junio de 2017
RIO NEGRO
Weretilneck logró imponer a Santagati como la nueva Defensora del Pueblo
Tras un arduo proceso de selección y gran cantidad de aspirantes al puesto, finalmente el órgano legislativo decidió la elección de la ex adjunta para ocupar el cargo que hasta hoy ocupaba Nadina Díaz. También se designó a Cesar Domínguez como adjunto y a Roberto Meschini como vocal del Tribunal de Cuentas
Esta mañana, la Legislatura de Río Negro votó por mayoría a Adriana Santagati, oriunda de Viedma, como nueva Defensora del Pueblo. Asimismo, se eligió a César Dominguez para ocupar el cargo de Adjunto. En el recinto, también se designó a Roberto Meschini como vocal del Tribunal de Cuentas, en este caso por unanimidad. De esta manera, el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, les tomó juramento a los ganadores de la votación y ya están en funciones.
No obstante, la elección no fue tarea sencilla y la votación de la Defensoría fue dividida, porque la mayoría del FpV votó en contra, ya que su candidato para el cargo del órgano de control era el ex secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso. A pesar de esta situación y para lograr la mayoría especial, el oficialismo sumó seis votos de la oposición: la radical Soraya Yahuar; Jorge Ocampos y Daniela Agostino del Frente Progresista, y tres legisladores del FpV, Ariel Rivero, Javier Iud y María Maldonado. Los votos positivos llegaron a 31 mientras 12 fueron los negativos.
Foto: Diario Río Negro (Marcelo Ochoa)