29 de junio de 2017
SUPERIOR TRIBUNAL CHUBUT
Reunión en la Residencia para decidir qué hacer con el pliego de Mercedes García Blanco
Anoche se realizó una cumbre en la vivienda oficial del Gobernador ya que nuevamente fracasaron los intentos por reunir los 18 votos necesarios para aprobar a la camarista comodorense como miembro del STJ. Participaron Das Neves, Jerónimo García, Sergio Brúscoli y Néstor Di Pierro. Las estrategias planteadas
Cerca de las 19 horas de anoche se reunieron en la residencia oficial, Mario das Neves, Jerónimo García, Sergio Brúscoli y Néstor Di Pierro para decidir qué hacer con el pliego de Mercedes García Blanco, postulante al STJ. Al mediodía el Gobernador había ratificado en una conferencia de prensa realizada en Comodoro que sostendrían el pliego. ¿Podrá?
Hoy se haría el último intento por reunir los 18 votos necesarios. Sin embargo y tal como adelantó La Tecla Patagonia semanas atrás, las manos no alcanzarían a pesar del acompañamiento de algunos diputados del FpV.
De la reunión salieron algunas cosas en limpio aunque lo primero que llamó la atención fue la presencia de Sergio Brúscoli como representante del bloque Convergencia y la ausencia de los diputados mackarthystas, teniendo en cuenta que son el otro sector aliado al dasnevismo en la Legislatura.
En el encuentro de ayer se habría analizado la posibilidad de retirar el pliego con el objetivo que no sea tratado y rechazado. Con esto el dasnevismo tendría una nueva chance de presentarlo cuando proponga al reemplazante de Marcelo Guinle, recientemente fallecido. Esta sería una estrategia pensada por Di Pierro y que le fue planteada a Das Neves ayer. El mandatario no estaba del todo convencido ya que significaría reconocer su derrota ante el bloque del FpV.