Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
3 de julio de 2017
SANTA CRUZ

A pedir de China: el Gobierno Nacional avanza en la reactivación de la obra de las represas

A pedido del país asiático, Macri movió los papeles y en las últimas horas se aprobó el informe de factibilidad de las represas, se remitió al Congreso el estudio de Impacto Ambiental y se prepara para la audiencia pública del próximo 20 de julio

A pedir de China: el Gobierno Nacional avanza en la reactivación de la obra de las represas
Compartir

En la reciente visita del Presidente Mauricio Macri a la república República Popular de China, uno de los puntos clave tratados por el gobierno asiático fue la reactivación de la obra de las represas en el río Santa Cruz, que había sido frenada en diciembre del año pasado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia "hasta tanto se implementara el proceso de evaluación de impacto ambiental y audiencia" previsto en la ley.

En pocas palabras, desde China advirtieron al Gobierno Nacional que de no existir un avance inmediato frenaría todas las inversiones. La obra fue adjudicada a una UTE formada por la firma China Gezhouba Group Company Limited y las locales Electroingeniería S.A. e Hidrocuyo S.A.

Así las cosas, el Ejecutivo argentino mandó a acelerar los trámites y todo se encamina al reinicio de la actividad. En las últimas horas se aprobó el informe de factibilidad de las represas, se remitió al Congreso el estudio de Impacto Ambiental y se prepara para la audiencia pública del próximo 20 de julio.

En los fundamentos de la resolución firmada por el Ministro de Energía Aranguren y de Ambiente Bergman, se recuerda que el gobierno nacional inició el año pasado "una revisión integral de los diversos aspectos del proyecto", a fin de "garantizar la viabilidad técnica, ambiental, económica, financiera y operativa de las obras y su inserción en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

La resolución destaca que los dos aprovechamientos implican incorporar al parque de generación eléctrica del país 1.310 Mw (megavatios) de potencia, que representan aproximadamente un 5% de la capacidad disponible de generación existente, mientras la energía firme a producir se estima en un promedio de 5.171 Gwh (el 5% de la demanda nacional).

La resolución se publicó en la mañana de hoy en el Boletín Oficial, teniendo como próximo objetivo la audiencia en el Congreso del 20 de julio. Asimismo, el Gobierno deberá defender sus informes ante la Corte, tras lo cual espera la autorización definitiva para reactivar las obras.

OTRAS NOTAS

CALLE VIRTUAL

Milei y CFK siguen como líderes de las interacciones en redes sociales

Rating Streaming realizó un estudio de audiencia y mostró cuál es el impacto de los políticos más influyentes del oficialismo y la oposición.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET