25 de septiembre de 2017
SANTA CRUZ
Peralta se confía para octubre y carga duro contra el FPV
El ex gobernador y candidato a Senador Nacional hizo referencia al presente de la provincia, como así también al proyecto que encabeza para obtener una banca en el Congreso de la Nación junto a Osvaldo "Colo" Pérez en la lista de diputados. Expresó que “votar a Ianni y Vázquez es votar el instituto del salario, es un proyecto antiperonista”
En un análisis del resultado de las PASO, aseveró “estamos confiados que vamos a elevar en un número considerable los votos de las PASO. Hay que ver que sucede con el voto del pradismo, o del peronista que no vota el FVP. Nosotros hablamos con todos los sectores”.
Sostuvo que al Frente para la Victoria “le molesta el voto que viene hacia mí, hacia este proyecto, por eso nos ningunean. Porque ese voto marca una tendencia que daña la estructura del propio FVP. Y por sobre todo por la proyección hacia futuro, después de octubre”.
En el marco de la charla afirmó que “tenemos que contemplar que se hace desde una banca para Santa Cruz. Me voy a ubicar en el bloque de la provincia. Sin atarme a los oficialismos. Por eso hablamos de un bloque patagónico. Necesitamos poner en valor la lejanía, la historia, nuestro valor. Necesidad de proteger nuestros puertos, nuestros recursos. Como re definir las economías regionales”
Analizando la actualidad provincial dijo que hay pendiente un trabajo enorme en Santa Cruz, pero primero hay que garantizar la paz social, paritarias, salarios, educación. Opinó que el oficialismo trabaja sobre la fragmentación de la oposición y del tejido social también.
¿Reafirmó que “Yo no le echo la culpa de todo a Macri" No es el responsable de todos los males. Por ejemplo: los Ingresos por coparticipación nacional del mes pasado, más regalías petroleras, más ingresos por recaudación dan más de 3 o 4 veces los 24 para pagar a los jubilados. Y a los activos igual”.
Opinó sobre el proyecto del oficialismo en la legislatura que tanta controversia trajo en las últimas semanas diciendo que “El instituto del salario era inexplicable y además de una gravísima la concepción que avanzaba en contra de los trabajadores. Nadie me dice a mí que Mazu y Bezi no es el gobierno mismo”.
Calafate
El fin de semana se reunió son agrupaciones políticas y sindicales, con militantes con los que analizó este escenario luego de la contienda de las PASO , proyectando acciones y nuevos encuentros de cara a octubre.