1 de febrero de 2018
SANTA CRUZ
El CPE contraataca: cubrirá los paros con suplencias
En el marco de la reanudación del Ciclo Lectivo 2017, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, advirtió a los trabajadores de la educación que aquellos que no se presenten a dar clases serán reemplazados por suplentes. Además, negó la posibilidad de un aumento salarial
La situación de la educación en santa Cruz está lejos de llegar a un arreglo. Luego de los más de seis meses sin clases del año pasado, ahora se suma un nuevo capítulo luego de que se anunciara la reanudación del Ciclo Lectivo 2017 y con él, una nueva jornada de paro por parte de los docentes. La medida es impulsada por ADOSAC y será por 48 horas.
En este marco, quien salió fuerte al cruce de los docentes fue el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, quien apuntó a FM Dimensión que “volvemos a asistir a lo único que propone el gremio docente a la sociedad santacruceña, que es el paro”. Y disparó: “pensaremos en cobertura de espacios con suplencias”.
En la misma sintonía, Enrique manifestó que “como CPE ratificamos el inicio de las actividades para el día jueves”, al tiempo que remarcó que en este periodo de culminación del Ciclo Lectivo 2017, no se pueden perder más días de clases, ya que “tenemos dos meses para compensar parte de los 110 días perdidos por los paros del año pasado”.
Asimismo, el Vicepresidente del organismo aseguró que se descontarán los días a los docentes que no concurran a dar clase. “Las decisiones que tomamos son en función que los docentes estén en el aula con los chicos”, aseguró el funcionario. Y apuntó contra ADOSAC: “nosotros propusimos el doble calendario porque los docentes pararon semana tras semana el año pasado”.
Por último, Enrique habló de uno de los reclamos más fuertes del sector y señaló que “no estamos en condiciones de afrontar un aumento salarial. Hoy estamos absolutamente imposibilitados de otorgarlo”. Y sentenció: “el año no va a ser fácil. Se avizoran conflictos muy severos, y no estoy hablando solo de Santa Cruz”.