28 de febrero de 2018
CHUBUT
Fuerte cruce entre el CONAF y el municipio de Madryn
Desde la Municipalidad salieron con dureza al cruce de las manifestaciones vertidas en el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia que reclamaban ausencia del Ejecutivo. Al respecto, la secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello apuntó que el organismo había desvirtuado su esencia y no hacían más que criticar la gestión municipal
El clima político en la ciudad de Puerto Madryn se enrareció en los últimos días, tras un cruce entre el oficialismo y la oposición por unas declaraciones de un concejal. Se trata de Franco Albanesi de Unidos y Organizados, quien cuestionó la forma de trabajar del Servicio de Protección de Derechos. Los dichos del edil causaron malestar en el seno de la gestión municipal y fueron repudiados enérgicamente.
Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn salieron al cruce de las acusaciones de mal funcionamiento del organismo. “Al Servicio de Protección lo defiendo porque venimos trabajando hace un montón de tiempo con mucho esfuerzo. Por supuesto que nunca alcanzan los recursos en áreas como esta, pero hay un equipo recontra comprometido”, apuntó a La Tecla Patagonia la titular del área, Eugenia Alianiello.
En la misma sintonía, la funcionaria cuestionó el accionar del Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia, del cual Albanesi forma parte y señaló que “en estos últimos años, desde la gestión de Ricardo Sastre hemos intentado participar, pero solo eran críticas hacia la gestión. Y ese no es el espíritu del CONAF. Está para otra cosa”. Y agregó: “desde el diálogo se pueden construir un montón de cosas, pero así no”.
Asimismo, el propio intendente Ricardo Sastre se hizo eco de la discusión y disparó: "lamentablemente, algunos se caracterizan por hacer esa política barata de cuestionamientos sin fundamentos. La verdad es que hay un equipo profesional trabajando fuertemente con la Justicia y con las familias que lo necesitan".
En tanto, La Tecla Patagonia se comunicó con Albanesi, quien señaló que “vengo trabajando ese tema hace años porque estoy en el CONAF y obviamente está vinculado al Servicio de Protección de Derechos del Niño. Lo que dije, que es algo que se sabe, es que hay una rotación de personal muy alta, porque las condiciones laborales no son las mejores”. Y añadió: “Sobredimensionaron el tema. No tuvieron la conducta que habitualmente tienen, en vez de tener dialogo prefirieron hacerlo público con groserías en las redes sociales”.